lunes, septiembre 23, 2013

MANTENTE EN MOVIMIENTO


... Las personas que están en movimiento, a menudo nos llevan ventaja: suelen estar mas alegres y por tanto gozan de buena salud; el deporte te hace sentir bien; si haces ejercicio, dentro de tí se elevan las endorfinas; unas sustancias que los médicos sabemos pertenecen al grupo de los neurotransmisores,
es decir llevan información entre las neuronas y que por tanto estimulan el cerebro y el resto del cuerpo y hacen que te sientas bien.
Deberíamos ir al el gimnasio, hacer ejercicios aeróbicos, practicar natación, algún deporte de competencia, o simplemente salir a caminar. El baile, que es una actividad que le gusta al caballero de la salsa, es una forma de mantenerle activo, él considera que mejora su sentido del humor y así puede afrontar mejor las cosas diarias que le suceden en su vida.
Mantenerse en movimiento es una buena forma para mantenerse sano, los médicos a menudo recomiendan practicarlo, nos dicen que hay diferentes enfermedades para lo cual se recomienda; hacer ejercicio favorece al corazón, esta implicado en el tratamiento de la diabetes, en el manejo de la hipertensión arterial, sirve para disminuir la cantidad de lípidos en sangre (hipercolesterolemia, dislipemia, hipertrigliceridemia), contribuye a mejorar la artrosis, a prevenir la osteoporosis, a combatir la obesidad, a prevenir algunos casos de asma, útil en el tratamiento de la lumbalgia; estos son algunos ejemplos para lo cual el ejercicio se recomienda en medicina. 
Puedes empezar ahora y practicarlo en forma gradual, estoy seguro que te hará bien...



Foto: AR Rios. Fortaleza de Sacsayhuaman, Cuzco (Perú, junio 2005)
Dr. Amilcar Rios Reyes , médico de familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario