lunes, diciembre 06, 2010

EL SONIDO DE LA BESTIA


En estos momentos escucho a la bestia, una salsa del CD que compré en mi último viaje, lo escuchaba en la "combi" mientras regresaba de Albrok mall en Ciudad de Panamá, es esta salsa muy guapa, no sé su nombre pero habla sobre que ya viene el "sonido de la bestia", me dijeron que lo cantaba Boby Cruz; y la canción pertenece a un grupo de canciones celestiales, canciones de alabanza al Señor, a Dios, a Jesús, que son bonitas. Pero que tiene de bueno este título, ¿quien es la bestia?, la letra no esta muy clara, pero el ritmo esta muy bueno; me imagino que la bestia es el demonio, el diablo, o Satanás, tiene tres cuernos, 7 cabezas y tiene poder maquiavelico, jajaja, parte de la letra de la canción.
Aunque hayan personas que no compartan creencias, que no compartan la música; la música a pesar de la letra te puede subir el autoestima, en otras la religión les puede hacer fuertes y enseñarles a compartir valores, y por tanto también subir el autoestima; me dirán que hay gente que no cree en Dios y tiene una gran autoestima, entonces que ellos estén tranquilos, tienen mucha suerte, pero el autoestima es respetar valores y creencias.
Pero lo que es verdad, cuando empezamos a etiquetar a la gente con cierta burla, de creyente, de no creyente, de católico, de evangelista, de árabe, de algún grupo diferente al nuestro con el que no compartimos; hacemos diversos estigmas que quizá son el origen de la baja autoestima; origen del rencor, origen de disputas. Las religiones siempre buscan el bien, la equidad, la ayuda al prójimo, un apoyo cuando uno esta con problemas; cada quien se refugia en sus creencias. Pero respetables son las personas que no creen en ella, sin embargo siempre están invitados a creer en algo, que sea bueno, que sea un ejemplo; no en la bestia, porque la bestia representa el mal.

Foto: A, Rios Reyes. Isla de Taboga, Panamá, dic 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada