miércoles, noviembre 05, 2008

DIOS - CÉSAR VALLEJO

... Siento a Dios que camina tan en mí, con la tarde y con el mar. Con él nos vamos juntos. Anochece. Con él anochecemos, Orfandad...

Pero yo siento a Dios. Y hasta parece que él me dicta no sé qué buen color. Como un hospitalario, es bueno y triste; mustia un dulce desdén de enamorado: debe dolerle mucho el corazón.

Oh, Dios mío, recién a ti me llego, hoy que amo tanto en esta tarde; hoy que en la falsa balanza de unos senos, mido y lloro una frágil Creación.

Y tú, cuál llorarás tú, enamorado de tanto enorme seno girador Yo te consagro Dios, porque amas tanto; porque jamás sonríes; .... porque siempre debe dolerte mucho el corazón.


César Abraham Vallejo Mendoza, es un poeta peruano que nació en Los Andes del norte del Perú (Santiago de Chuco), ambos estudiamos en el mismo colegio secundario, en el San Nicolás de Huamachuco, y en la misma universidad (San Marcos de Lima), solo que él lo hizo casi 80 años antes, y es un poeta que admiré desde mi niñez; su primer libro de poemas se llamó "los Heraldos Negros", vivió en España en tiempos de la Guerra Civil, y también lo hizo en París; curiosamente muere en Paris, tal y como lo predijo en uno de sus poemas: "Piedra Negra sobre una piedra blanca".... Amilcar Rios

Foto: Los Andes desde el Machupicchu - Perú, AR Rios Reyes, 23 de junio de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada