domingo, julio 23, 2006

AFRICANDO


Son ya casi tres años, que yo recuerde, que empecé a escuchar salsa en un idioma que no comprendía, recuerdo que a veces escuché salsa en inglés de Tito Nieves, pero esta no era en un idioma cualquiera, quizá era en francés, o quizá era en una lengua que solo se habla en Senegal; Aicha, Ntoman, eran las canciones que escuché... Vosotros se preguntarán de quien estoy hablando, estoy hablando de Africando, uno de los grupos de salsa mas importantes por estos “lares”, originarios de Senegal- Africa; quizá muchos pensaban que la salsa solo se producía en Latinoamérica, pero no es así, la salsa cada vez se extiende, las letras de Africando nos hacen entender que también se baila en África; y por cierto, doy fe que en las grandes capitales de Europa se baila mucho: Paris, Berlín, Londres, Madrid, Roma, entre otras....

El sonido de la música de Africando es bello, he aquí unas canciones que podría recomendar escucharlas y porqué no bailarlas: Betece, Son Fo, Mopao, Pepita, Lindas Africanas, Aicha, Ntoman, Azo Nkplon, Tiembela.

He aquí algo mas de Africando:

http://www.africafest.com/africando
http://home.zonnet.nl/FreeLansProductions
Bailando "Ntoman": SuperMario and Sarai 2003 (Video)

1 comentario:

  1. Hola hermano!

    Gracias por ter escribido en mi Blog,
    Toda las veces que se tocan musicas de salsa, me recuerdo directamente de ti!
    Es tu "style"
    Gran Abrazo de tu hermano de Sur de Brasil
    Will

    ResponderEliminar