jueves, abril 13, 2006

PRESENTACIÓN

Soy Amilcar Rios, bienvenidos a este blog, la informática ha sido y es parte de mi vida desde hace mucho tiempo, empecé haciendo un curso para hacer páginas web en mi país natal (Perú), y desde allí me convertí en un cyber asiduo del internet, la herramienta que me ha permitido llegar a muchos lugares y personas; otra parte de mi es la medicina, mi profesión, la que me permite dar consejos para mejorar la salud y el ánimo de quienes me siguen; la tercera parte de mí, la que me hace abstraerme de los problemas cotidianos, es la salsa, ese ritmo que es ágil, explosivo, romántico, sensual, alegre y que me hace sentir bien; los viajes también son otro de mis pasatiempos preferidos, en los artículos que subo pondré fotografías de lugares que he visitado alguna vez y porque no hablar de ellos y contar mi experiencia. He creado este blog porque a veces hay ganas de expresar los sentimientos, las vivencias, algo de ciencia a un mundo tan real pero que esta lejos.
El caballero de la salsa, ese nombre que quedó plasmado en mí un domingo en "Cats" o "el cazador" que era mi nick en el messenger de hotmail; les dan la bienvenida.


http://www.geocities.com/amirhali

6 comentarios:

  1. Anónimo4:46 p. m.

    hola....
    Sabes me he sentido con muy poca autoestima, he caido en una depresion terrible y no se como salir de ella, soy Supervisora de una planta alimenticia,mis amigos me dicen que tengo mi autoestima muy baja, porke valgo mucho pero no me la he creido, ha de seer por tantas cosas que han pasado en mi vida.
    Me siento sola muy sola, tengo treinta años y no tengo una pareja, creo que mi vida la realizo al rededor de una persona, y ahora ke no al tengo me siento morir, me siento inutil, me siento sola, muy sola, muy triste.
    al igual que a ti me gusta la musica Salsa, creo que eso me levanta muhco el animo, soy una mujer de 30 años ocmo te decia, mexicana, hace poco perdi a mi madre y eso me ha afectado mucho, solo ke no lo he podido demostrar, soy la mayor d emis hermanas y debo ser muy fuerte ante ellas, entre las cosas de la casa, el trabajo, proyectos, clases, no puedo darme tiempo para mi, mas bien no me lo he querido dar, y me hace sentir mas sola aun.

    Ojala pudieras ayudarme, por lo ke veo eres una persona muy limpia y transparente, necesito de una migo, un amigo con quien compartir todo lo que me sucede.

    Gracias por recibir este email, gracias de verdad !!!

    Yaraj

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola yaraj!
    Hay muchas cosas positivas que encuentro en tu mensaje y que estoy seguro son pilares básicos para aumentar tu autoestima: tienes un trabajo, tienes unos amigos que te aprecian, te preparas estudiando, eres supervisora de alimentos y eso no es cualquiera, tienes un nombre auténtico y atractivo, el gusto por uno de los bailes mas bellos. No todo es malo como verás, mucho dependerá de tí para que te sientas bien, recuerda que uno no consigue pareja quedándose encerrado en casa, tienes que ir en su búsqueda, recuerda que si irradias alegría van ha haber mas posibilidades para que encuentres mas amigos y tal vez en alguno de ellos a tu "media naranja", de ninguna manera es un obstáculo para enamorarse... Y en fín si no puedes salir de este "bache" aún quedan las medicinas que te puede dar tu médico si por si acaso ello fuera una depresión... Debes darte un tiempo para la diversión, eso es bueno para mentalmente estar saludable... y finalmente sonreír no cuesta nada, inténtalo cada mañana cuando estes frente al espejo... Amil

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:04 p. m.

    Me ha sorprendido mucho esta pagina.Fui. ha buscar algo relacionado con la uretra y encontre un fabuloso articulo , muy claro acerca del sistema urinario.Me llamo la atencion la foto de la marinera,baile que mis hijos practicaron por muchos anios , antes de salir del Peru,16 anios atras.vivimos ahora en nueva zelandia , una isla maravillosa que nos rec ibio con los brazos abiertos.Pienso que este blog es fantastico ,me gusta mucho , doctor,su personalidad y lo positivo que ve a la vida.Dios lo cuide mucho.Pienso ademas que si podemos cmbiar al mundo atravez de buenas acciones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:35 p. m.

    Dr. Amilcar:
    Entre a su pagina accidentalmente, buscando informacion sobre la infeccion urinaria en el recien nacido, esto es porque un amigo mio que vive en Venezuela acaba de ser padre y el bebe fue diagnosticado con infeccion urinaria por lo que debio quedarse en la Clinica; yo tambien soy madre de 2 niños y todo lo que respecta a la salud me interesa mucho, pero estos amigos no me supieron explicar muy bien como le fue detectada la infeccion al bebe, solo que la madre la tenia y ellos creen que le contagio al bebe, en fin doctor, esa era mi curiosidad.
    Lo otro que le comento es que yo soy peruana como ud, pero vivi por 14 años en Caracas (Venezuela) y amo a esa Pais tanto como al Peru, mi esposo es venezolano pero ahora vivimos en Florida (USA).Me encanta saber que hay personas como ud, que Dios bendiga a su abuelita que desde el cielo cuida de Usted y de todos los medicos buenos y generosos. Lei todos sus comentarios y me sorprendio mucho, usted es un persona con mucha sensibilidad humana y de cierta manera me vi reflejada en usted.
    Siga adelante doctor.....y Feliz 28
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  5. No te puedo decir con exactitud la causa de la infección urinaria en el recién nacido de tus amigos, sin embargo a todo niño de esta edad que tiene una infección urinaria hay que estudiarlo, no vaya a ser que tenga alguna alteración en el sistema urinario que le provoque reflujo vesicoureteral, si este es el caso se tienen que tomar medidas preventivas al respecto, porque las infecciones urinarias a repetición, en estos casos, pueden en el futuro causarle lesiones en el riñon.
    Gracias por tu deferencia hacia mi persona, feliz 28 también para tí.. . AMILCAR

    ResponderEliminar
  6. No tengo información actualizada sobre el tema que tu me pides, pero creo que si los esquemas de tratamiento del Ministerio de Salud no responden, lo mejor sería que hicierais una pequeña investigación a que se deben, yo trabajé en lugares similares al tuyo, cuando vivía en Perú, y al no disponer de un laboratorio mucho jugó la clínica a mi favor, no sé si ese será tu caso, de todas maneras si encuentro algo actualizado te lo mando... Un Saludo

    ResponderEliminar