jueves, enero 31, 2008

DATE UNA OPORTUNIDAD Y RECONOCE TUS CUALIDADES

A lo largo de nuestra vida vamos experimentando y aprendiendo cosas nuevas, nuestras experiencias y el aprendizaje generan en nosotros conocimiento; y el conocimiento bien aplicado nos da libertad, esa libertad que tanto se necesita para no quedarnos inmóviles ante lo que sucede a nuestro alrededor. No hay que perder la esperanza de encontrar algo nuevo, fuera o dentro de nosotros mismos, puede que tengamos cualidades que aún no las hemos descubierto.

Date una oportunidad y reconoce tus cualidades, hay muchas cosas que pueden estar allí, escondidas para que tú las descubras; hace algunos días una compañera de trabajo, que lleva muchos años trabajando en la sanidad, me decía que había descubierto lo encantador que era ir a la universidad, ella esta ha punto de cumplir los 60, y era fascinante que uno de los temas favoritos de toda su vida, la historia universal, ahora lo estudie en la universidad; y para que, como gusta de ello, sus puntuaciones en los exámenes son excelentes; sin duda, Manuela ha descubierto una de sus cualidades, es que a pesar de los años que han pasado en su vida, es una de las mejores estudiantes de historia.

Si quieres puedes pensar en 5 ejemplos que te hacen especial, por ejemplo: soy sincero, mis jefes siempre confían en mí, amigable, me encanta bailar, experto en la cocina. Siempre tenemos cualidades en que podemos destacar, algunas hasta el momento ni siquiera las hemos descubierto; quizá tienes posibilidades de ser un gran pintor y aún no lo has descubierto, o como lo pasó a esa azafata de vuelo, que ahora es famosa como cantante; hay gente que nunca se ha ido de pesca y luego se da cuenta que tiene habilidades para ello, ejemplos hay muchos. Te invito a descubrirte a ti mismo cada día, pero para eso es necesario no temerle a lo desconocido, no, ¡ah! otro tema que mas adelante espero tocar.

Foto: Plaza Principal de Maringá - Paraná - Brasil, dic 2004 A. Rios Reyes